Cargando NaGrOs...
NaGrOs: RICARDO ARJONA (ACTUALIZADO)

LA PAGINA DEJO DE ACTUALIZARSE

RICARDO ARJONA (ACTUALIZADO)

Ricardo Arjona nació en Guatemala. Su afición por la música comienza desde muy niño. A los ocho años de edad ya sabía tocar la guitarra y, durante toda su etapa de estudiante, compaginó las asignaturas con la música. A los 21 produjo su primer disco: Dejame Decir Que Te Amo, un trabajo que aparentemente no gustó nada a él. Durante cinco años, Ricardo optó por abandonar la música y dedicarse por entero a la enseñanza, dando clases a niños de escasos recursos de los que él también aprendía de la vida y de la supervivencia. Al mismo tiempo estudiaba Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad. Gran aficionado, también, al deporte, se destacó en la práctica del baloncesto, del que formó parte de la Selección Nacional de Guatemala y, aún hoy, conserva el récord del jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido.Cuando se le presentó la oportunidad de grabar el disco Jesús: Verbo No Sustantivo, fue la revelación final de Ricardo Arjona como compositor e intérprete en toda América Latina y Estados Unidos.
Historias
fue un memorable trabajo en el que alcanzó su plenitud. El álbum alcanzó los 2 millones de copias vendidas y, entre otros, contenía los temas Señora de las 4 Décadas y Te conozco. Si el Norte Fuera el Sur continuó la linea de su predecesor con igual repercusión en el público. Temas como el que titula el disco, junto a Tu Reputación y Ella y él, contribuyeron a situar a Ricardo Arjona entre los artistas más respetados y admirados del continente.

Si el norte fuera sur
Si el norte fuera el sur es el sexto álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabado en el año 1996. La principal canción de este disco es la que lleva el mismo nombre de este, y trata de lo que pasaría si la América Latina tomara el rol de los Estados Unidos. Otras canciones destacadas son: Se nos muere el amor, Ella y él, Me enseñaste y Aún te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinión sobre la descarga. Identificate con tu nombre y URL o correo o usuario de Blogger porque no respondemos a comentarios de anónimos. Gracias

(No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas, apologéticos del delito u otra manifestación ilegal. Estos comentarios serán eliminados, si los hubiere)