Cargando NaGrOs...
NaGrOs: JOSS STONE

LA PAGINA DEJO DE ACTUALIZARSE

JOSS STONE

Joscelyn Eve Stoker es una cantante de soul, R&B y blues inglesa. Compositora y también actriz, ha vendido más de diez millones de álbumes en todo el mundo. Su talento ha sido reconocido por la industria discográfica estadounidense e inglesa con dos premios Brit Awards y un Premio Grammy.
Su primera aparición pública fue en la Uffculme Comprehensive School, escuela a la que ella acudía en Devon, con un cover de Jackie Wilson's denominado "Reet Petite", de 1957. Debido a una Dislexia, debió dejar la escuela a la edad de 16 años, aprobando sólo tres de los exámenes GCSE (Un examen que se aplica a los estudiantes secundarios entre 14 y 16 años en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte). "No fue porque era estúpida. Estaba algo disléxica y no era muy estudiosa. Era más bien una artista".
Joscelyn creció escuchando una amplia variedad de música, incluido el R&B y soul americano, representados por artistas como Dusty Springfield y Aretha Franklin. Por este motivo desarrolló un estilo muy personal, caracterizado por la profundidad de su voz, influido por aquellos artistas.

"The Soul Sessions"
En el disco también colaboraron en la parte de la producción Angie Stone y el grupo The Roots. Joss Stone, a pesar de su juventud, se decidió por un estilo muy adulto que se puede situar en la línea del neo soul de otros artistas como Jill Scott o Nikka Costa. El álbum tiene un cierto sonido que recuerda a los años '70 con versiones de temas de Laura Lee, Bettye Swann, Aretha Franklin o Betty Wright. Al álbum se le añadió en cierta forma algo del sonido de Miami por la participación de músicos de soul como Benny Latimore, Timmy Thomas y Little Beaver. Comenzó a irrumpir en el panorama musical con la versión del tema de The White Stripes "Fell in Love with a Boy".

"Mind, Body & Soul"
En este nuevo disco todas las canciones están escritas o co-escritas por ella y también comienza a participar de forma activa en la producción. El álbum continúa con el sonido neo soul pero ahora mucho más maduro. En este mismo año editó un DVD, "Mind, Body & Soul Sessions: In Concert"

“Introducing Joss Stone”
Es el tercer álbum.Tanto en las letras como en la composición de los temas que integran el álbum, podemos disfrutar de una mezcla electrizante de cálido soul clásico, R&B estilo años 70, armonías de grupos de la Motown, y ritmos jazzy. En el disco encontramos valiosas colaboraciones de otros artistas como Lauryn Hill, Common y el legendario actor inglés Vinnie Jones. El disco goza de unos fascinantes arreglos a base de vientos y cuerdas interpretados por una banda en directo, dirigida por el principal colaborador musical de Stone y productor del disco; Raphael Saadiq (conocido por su trabajo con D’ Angelo, The Roots, y Macy Gray). El propio Raphael se encargó de la mezcla del álbum en los legendarios estudios Electric Lady Studios en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinión sobre la descarga. Identificate con tu nombre y URL o correo o usuario de Blogger porque no respondemos a comentarios de anónimos. Gracias

(No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas, apologéticos del delito u otra manifestación ilegal. Estos comentarios serán eliminados, si los hubiere)