Cargando NaGrOs...
NaGrOs: JIMI HENDRIX

LA PAGINA DEJO DE ACTUALIZARSE

JIMI HENDRIX

James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942. Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense.
Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.
Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imagen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, y sin embargo brillante.
Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como El Mejor Guitarrista de todos los tiempos.

1. Disco recopilatorio (Mejores temas: 4 CDs)

Parte 1 / Parte 2 / Parte 3

Parte 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinión sobre la descarga. Identificate con tu nombre y URL o correo o usuario de Blogger porque no respondemos a comentarios de anónimos. Gracias

(No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas, apologéticos del delito u otra manifestación ilegal. Estos comentarios serán eliminados, si los hubiere)