Cargando NaGrOs...
NaGrOs: PIMPINELA

LA PAGINA DEJO DE ACTUALIZARSE

PIMPINELA

Lucia y Joaquín Galán nacieron en Buenos Aires, de padre y madre españoles. Desde muy pequeños supieron que la música los acompañaría toda la vida.
En junio de 1981, con el padrinazgo artístico de Luis Aguilé, comenzó Pimpinela, nombre de una flor del caribe que simboliza la protección y el éxito.
El rasgo característico del dúo fue el de mezclar la música con la interpretación, creando así un estilo totalmente innovador, y tratando en sus canciones temas de amor, desamor, encuentros, desencuentros, es decir, historias cotidianas, y a veces verídicas.
Luego de conquistar Argentina y Latinoamérica, viajaron a España donde, en 1984 su éxito "Olvídame y Pega la vuelta" había sido escuchado por cada rincón. El gran éxito alcanzado hizo que productores de cine y televisión se fijaran en ellos y así se llevó a cabo una telenovela titulada "El Duende Azul", de la que el dúo fue protagonista durante noventa capítulos, rodados en Buenos Aires y Miami durante 1987 y 1988. En 1996, Los hermanos Galán abrieron el Hogar Pimpinela para la niñez en el partido de Vicente López, Provincia de Bs. As. que aloja chicos derivados del Consejo Provincial del Menor y la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinión sobre la descarga. Identificate con tu nombre y URL o correo o usuario de Blogger porque no respondemos a comentarios de anónimos. Gracias

(No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas, apologéticos del delito u otra manifestación ilegal. Estos comentarios serán eliminados, si los hubiere)