Cargando NaGrOs...
NaGrOs: JULIETA VENEGAS

LA PAGINA DEJO DE ACTUALIZARSE

JULIETA VENEGAS

Cantante mexicana. Empezó a estudiar piano a los ocho años de edad y, tras colaborar con algunos grupos, a finales de la década de 1980 comenzó a componer temas con un estilo muy personal. En 1992 se instaló en Ciudad de México, donde compuso la música de diversas obras de teatro.

En 1996 firmó con la discográfica BMG y un año después aparecía" Aquí", su primer álbum en solitario, con temas como "De mis pasos y Como sé", y por el que fue premiada en diversos certámenes.

En los años siguientes su fama se fue extendiendo gracias a sus actuaciones en festivales en América Latina y España, un segundo álbum, "Bueninvento" (2000), y la interpretación de canciones para películas, como "Me van a matar para Amores perros" (2000), de Alejandro González Iñárritu.

Su tercer disco titulado"Sí" es el que tuvo más éxito comercial que los anteriores, aunque la consagración definitiva le llegó en 2006 con "Limón y sal", que obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de pop latino y cuyo primer single, "Me voy", fue número uno en las listas de México durante 12 semanas.

"MTV Unplugged"
Concierto acústico en el que además de interpretar algunos temas nuevos, cantó a dueto con La Mala Rodríguez, Gustavo Santaolalla, Marisa Monte y Juan Carlos Son. En este disco se puede escucharla cantar en canciones tales como "Eres para mi"; "Me voy", "Algo está cambiando", "Andar conmigo", "Limón y sal", etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinión sobre la descarga. Identificate con tu nombre y URL o correo o usuario de Blogger porque no respondemos a comentarios de anónimos. Gracias

(No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas, apologéticos del delito u otra manifestación ilegal. Estos comentarios serán eliminados, si los hubiere)