Cargando NaGrOs...
NaGrOs: PAULINA RUBIO (ACTUALIZADO)

LA PAGINA DEJO DE ACTUALIZARSE

PAULINA RUBIO (ACTUALIZADO)

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació en la ciudad de México, hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes y de Enrique Rubio, siendo la mayor de un hermano. A los 4 años, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el que ahora es llamado el Centro de Educación Artística (CEA) en México. Después de dos años estudiando ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños, debido a su alta capacidad histrionica. El 30 de abril de 1982, a los nueve años, empezó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó al grupo infantil de pop llamado Timbiriche. La banda original estaba compuesta por 7 miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio, Sasha Sökol y Erick Rubín (quien ingresó al grupo al año siguiente). Paulina Rubio grabó un total de 11 discos junto a Timbiriche. En 1985, Timbiriche participó en el musical Vaselina (La adaptación en español del musical Grease). Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas con Televisa .

Chica Dorada

La chica dorada es el álbum debut de la cantante mexicana de pop Paulina Rubio. Lanzado el 24 de octubre de 1992 por la disquera EMI Capitol De México fue un gran trabajo hecho en Madrid, España. Con este disco La Chica Dorada es reconocida por México y Latinoamérica.gana numerosos reconocimientos por los sencillos Mio, Sabor a miel y Amor de mujer.

Paulina

A principios del 2000, el sencillo Lo Haré Por Ti fue el primero de su quinto disco Paulina. Paulina fue nominada tres veces a los Premios Grammy Latinos en las categorías de "Álbum del Año", "Canción del Año" y "Mejor Artista Pop Femenino". Gracias a ese disco, ganó varios premios. Rubio obtuvo su primer #1 en el U.S. Billboard "Top Latin Albums", haciéndolo el disco latino más vendido del 2001. Otros sencillos del disco fueron la ranchera El Último Adiós, Y Yo Sigo Aquí, Yo No Soy Esa Mujer, y Tal Vez, Quizá. Gracias al éxito de Paulina, Universal Records decidió que era tiempo de que Rubio grabara su primer disco en inglés.

Ananda

Alcanzó el #1 en varios países de Latinoamérica y en el U.S. Billboard Top Latin Albums y #25 en el U.S. Billboard 200.El primer sencillo de Ananda, Ni Una Sola Palabra, alcanzó el #1 en varios países de Latinoamérica, España y en el U.S. Ananda fue certificado multi-platino por las ventas de 250,000 copias en Estados Unidos, Puerto Rico y España, se consolidando a Paulina como una de las artistas más importantes de ámbito internacional.Además, en 2007 Paulina es escogida por Miguel Bosé con el tema Nena, para ser la primer canción a promover el disco Papito que conmemora los 30 años de carrera del cantante español. En el 2008 participo en el mega evento ALAS, desarrollado simultaneamente en Mexico y Argentina. Paulina se presento en Buenos Aires ante 180.000 personas junto a Shakira, Calle 13, Mercedes Sosa, Alejandro Sanz y Gustavo Cerati.

3 comentarios:

Chip Douglas dijo...

Gracias por el material de Paulina... lo estoy descargando. Tambien estoy a la busqueda de Pau-Latina, esta alucinante que hayas posteado sus discos...

Saludos!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS YANI

Mauriño dijo...

Mil gracias. Alguien sabe donde puedo encontrar la versión deluxe gold de Gran City Pop, que incluye versiones en ingles de Causa y Efecto?

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinión sobre la descarga. Identificate con tu nombre y URL o correo o usuario de Blogger porque no respondemos a comentarios de anónimos. Gracias

(No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas, apologéticos del delito u otra manifestación ilegal. Estos comentarios serán eliminados, si los hubiere)