Cargando NaGrOs...
NaGrOs: ALEX UBAGO

LA PAGINA DEJO DE ACTUALIZARSE

ALEX UBAGO

Nació el 29 de enero de 1981 en Vitoria-Gasteiz y cuando sólo contaba con 4 años de edad, sus padres se trasladaron a San Sebastián, donde reside en la actualidad. Jugador de billar, empezó a jugar a los 14 años y a los 16 ya estaba compitiendo profesionalmente. Justo un año antes, sin proponérselo, empezó a escribir canciones. Cuando acabó las 5 primeras canciones, llamó a un primo suyo músico y las grabó en un estudio que tiene en su casa. Esa primera maqueta se la regaló a su novia de entonces por su cumpleaños y también llegó a manos de su actual manager, Íñigo Argomaniz. Íñigo le propuso que comenzara a escribir más y para octubre de 2000 ya estaba firmando su contrato con Dro, su discográfica, y para principios del 2001 ya estaba en el estudio junto a su productor, Jesús N. Gómez.

Qué pides tu?

En 2001 salía a la venta su primer disco, ¿Qué pides tú?, del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, A partir de ahí llegaron las giras por España y por Latinoamérica. Un año después recibe en San Sebastián el Noveno Disco de Platino (900.000 copias). Todo esto sumado a los discos de platino que obtuvo en otros países como México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. La canción Sin miedo a nada de este primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.com como la Mejor Canción de Amor de la Historia.

Fantasía o realidad
El cual vería la luz el 24 de noviembre de ese mismo año. Grabado a caballo entre Londres y Madrid tiene como acompañante a la Orquesta Sinfónica de Londres y antes de final de año, ya había obtenido el Doble Disco de Platino en España. El tema"Aunque no te pueda ver" fue elegido como "Mejor tema pop latino del año" y la "Canción más radiada", respectivamente. Otros premios que ha conseguido son el Premio Ondas al "Mejor Artista Nacional" del 2002, 3 Premios Amigo al "Mejor Artista Masculino", "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Álbum" del 2002, así como otros premios fuera de sus fronteras como la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar de 2004.

Curiosidades de Alex:

*Se inspira para escribir sus canciones en las relaciones y el amor, y si en el disco lanza la pregunta ¿Qué pides tú?, él lo que pide es salud para poder hacer lo que le gusta y un poquito de amor.

*¿Quieres saber cómo conquista Álex? Pues intenta ser atento, gracioso y mira mucho a los ojos. Además confiesa que es muy romántico. *Además Álex tiene un tatuaje tribal en la espalda. *Sus mayores temores son que un día pierda la inspiración para las canciones, no ser correspondido en el amor, y la soledad (de la de verdad).

*Una pesadilla que tiene últimamente es que está hablando con unos amigos, y al hablar se le caen los dientes: ¡¡Qué horror!!

*También asegura que estar cuatro horas esperando a que salga tu avión es una gran pesadilla. *Tiene dos "vicios confesables": los videojuegos y el tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinión sobre la descarga. Identificate con tu nombre y URL o correo o usuario de Blogger porque no respondemos a comentarios de anónimos. Gracias

(No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas, apologéticos del delito u otra manifestación ilegal. Estos comentarios serán eliminados, si los hubiere)