Cargando NaGrOs...
NaGrOs: MANÁ (Actualizado)

LA PAGINA DEJO DE ACTUALIZARSE

MANÁ (Actualizado)

Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes (José Fernando (Fher) Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros: Juan Diego, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería) eran de Guadalajara. En 1978, habían decidido juntarse para tocar distintos temas de varios grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles y Led Zeppelin. Inicialmente, se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió en Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, cambio que también se reflejó en el repertorio que se dedicaron a tocar. En 1981 publicaron su primer disco, Sombrero verde, con el sello Ariola; los sencillos fueron "Vampiro", "Profesor", "Long time" y "Despiértate". En 1983 lanzaron A tiempo de Rock, con la colaboración de Cisne Raff; los sencillos fueron "Laura", "Hechos nada más" y "Me voy al mar". Estos dos discos tuvieron escaso éxito.

Género: Pop/Rock / País: México

En febrero de 2006, Maná empezó a grabar Amar es combatir, el cual fue lanzado el 22 de agosto de 2006, alcanzando el número 4 en el "Top 200 Albums" de la revista Billboard en los Estados Unidos, récord solamente alcanzado para una producción enteramente en español por el álbum Fijación Oral Vol. 1 de Shakira. El primer sencillo en sonar de este disco, en Julio de 2006, fue Labios Compartidos. Rápidamente se colocó en el número 1 de las distintas radio emisoras, principalmente en las zonas latinas de Estados Unidos. El segundo sencillo fue Bendita tu luz (a dúo con Juan Luis Guerra). El tercer sencillo del álbum, estrenado el 24 de Enero del 2007 es Manda una señal, por fin su cuarto sencillo de este mismo CD es "Ojala Pudiera Borrarte" y teniendo como quinto sencillo El Rey Tiburón con el video grabado en México DF. Otras canciones destacadas son Somos Mar y Arena y Dime Luna. En Febrero ganan el Grammy e inician el tour por diversos países iniciando con 2 conciertos en San Diego y 4 en Los Ángeles para así empezar con 6 sold out. El 27 de Marzo, la banda vuelve a editar el disco de Amar es Combatir pero ahora en edición limitada que contiene un DVD.

El 29 de abril de 2008 Maná saca un CD + DVD llamado Arde el cielo. Está grabado en vivo en su última gira mundial "Amar es combatir" que presenciaron más de 2 millones de personas en América y Europa. El grupo escogió para la grabación del álbum dos de sus cuatro actuaciones en el Coliseo de Puerto Rico en marzo de 2007. El CD contiene 12 temas en directo y dos temas inéditos grabados en estudio. El primero de estos temas inéditos es "Si no te hubieras ido", una canción de Marco Antonio Solís ya versionada por otros artistas pero en la que Maná ha sabido poner su peculiar sello. El segundo tema inédito del CD es "Arde el Cielo" un tema compuesto y producido por Fher Olvera y Álex González. Ambos temas aspiran a ser Hits en 2008. El DVD contiene 12 temas en directo que representan y repasan la historia de Maná, desde "Falta amor" a "Labios compartidos", pasando por una roquera versión de la ranchera "El Rey" y canciones tan conocidas como "En el muelle de San Blas" o "Vivir sin Aire".
3. Arde el cielo (recomendado!!)
****
Lista de temas
****
1.Manda una señal
2.Labios compartidos
3.Ojala pudiera borrarte
4.Arrancame el corazon
5.Tengo muchas alas
6.Dime Luna
7.Bendita tu luz
8.Tu me salvaste
9.Combatiente
10. El viaje
11.El Rey tiburon
12.Somos mar y arena
13.Relax

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE TRABAJO!!!!, GRACIAS!!

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinión sobre la descarga. Identificate con tu nombre y URL o correo o usuario de Blogger porque no respondemos a comentarios de anónimos. Gracias

(No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas, apologéticos del delito u otra manifestación ilegal. Estos comentarios serán eliminados, si los hubiere)