Cargando NaGrOs...
NaGrOs: SHAKIRA

LA PAGINA DEJO DE ACTUALIZARSE

SHAKIRA

Es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia catalana e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado "vibrato" que la hacia resaltar de sus compañeras.

Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoce también, casualmente, a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad lanzó su primer álbum, en 1991, titulado Magia, con canciones escritas por ella misma en su infancia entre las que se destacan "Magia", "Esta noche voy contigo" y "Tus gafas oscuras". El disco no fue lo que esperaban los productores, vendiendo menos de mil copias. Su segundo disco, Peligro en 1993, fue decepcionante en el aspecto comercial con canciones como "Eres", "Tú serás la historia de mi vida" y "Brujería".
En algún momento su discográfica pensó en darle carta de libertad y dejarla ir, por ello no son considerados discos oficiales por la artista y no se hallan incluidos en su página web. Consecuentemente, Shakira decidió tomarse un descanso en su recién iniciada carrera discográfica.

Género: Pop / País: Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinión sobre la descarga. Identificate con tu nombre y URL o correo o usuario de Blogger porque no respondemos a comentarios de anónimos. Gracias

(No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas, apologéticos del delito u otra manifestación ilegal. Estos comentarios serán eliminados, si los hubiere)